Los dispensadores de agua fría son, explicado de un modo sintético, botellones de agua colocadas sobre un pedestal; tienen termostato, refrigeración y dispensan agua de alta calidad.

Estos dispensadores de agua para oficinas son una opción muy socorrida por los trabajadores en sus jornadas de trabajo; son rápidos, cómodos, y sacian nuestra sed sin que tengamos que pensar en nada: colocamos el vaso debajo del grifo, apretamos un botón y el agua es dispensada en cuestión de segundos.

Pero, ¿alguna vez nos hemos preguntado cómo funcionan los dispensadores de agua fríaTe lo explicamos en simples datos

Agua en bidones

¿Te has parado alguna vez a pensar la brutal importancia que tiene el agua para el planeta y los seres humanos? Recuerda estas tres máximas:

  1. El agua es el origen de la vida en nuestro planeta
  2. También es un elemento clave para nuestra dieta saludable diaria
  3. Necesitamos agua fresca para hidratarnos y recobrar energías

Dicho esto, es importante que sepas que los dispensadores de agua son una solución idónea y sencilla para energizar tu rutina, renovar tus fuerzas y ofrecerte un lugar común con tus compañeros de trabajo para socializar y afianzar vínculos.

Proceso de refrigeración

¿Cómo refrigera el agua un dispensador de agua fría? Estos son los pasos:

  • Estos dispensadores incluyen un enfriador para refrigerar el agua mediante un compresor interno que toma el vapor del agua que fluye en el entorno y lo comprime en forma de gas.
  • A continuación, el dispensador hace pasar a otro dispositivo: el condensador.
  • Una vez convertido, este vapor en líquido a alta presión es desplazado al evaporador, donde se produce el descenso de temperatura deseado, que se transforma en refrigeración.
  • Una vez alcanzada la temperatura programada dentro del dispensador de agua, ésta se mantiene hasta que el contacto con el ambiente la modifica y la desajusta. Este sistema funciona de forma cíclica, de forma que cuando el está parado durante un tiempo, el termostato salta por la variación de la temperatura y el equipo es pone en marcha de nuevo, con el fin de recuperar la temperatura deseada.

Proceso de calentamiento del agua

El sistema de calentamiento del agua es distinto:

  • Existen dispensadores de agua que calientan el caudal para que los consumidores puedan  preparar alimentos o sopas instantáneas, así como café, té, chocolate caliente (dependiendo del dispensador que elijamos) y otro tipo de infusiones.
  • Funcionan mediante un interruptor que al oprimirse activa un tubo electro-térmico, bajo una temperatura pre-programada (entre 85 y 95 grados centígrados, según el modelo de máquina).

Beneficios de disponer de un dispensador de agua fría

Estos dispensadores de agua para oficina son la principal elección de todas las empresas, e incluso de aquellas personas que trabajan desde casa.

Los dispensadores de agua fría son pequeños, cómodos, fáciles de usar, y además, ponen fin a cargar botellas de agua desde el súper mercado hasta casa; agua saludable a nuestro alcance para tener siempre la mejor agua en nuestro entorno.

Encontrá en nuestro catálogo virtual de Ivess Mendoza todas las opciones para hidratarte en tu oficina